Presidencia de la Nación

En San Juan, integrantes del RIM 22 recibieron una capacitación complementaria en Apoyo Psicosocial

Esta semana el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, brindó en San Juan la formación a los hombres y mujeres del RIM 22 que realizaron el curso introductorio de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) en agosto pasado.


La capacitación complementaria en Apoyo Psicosocial específica para este tipo de brigadas incluye técnicas concretas de intervención inmediata en personas afectadas tras un incidente crítico.

La formación brindó herramientas de primera respuesta con las que se pueden reducir los niveles de estrés de las personas afectadas a la vez que propician una concientización sobre el propio cuidado.

Es fundamental que la asistencia temprana y oportuna de los afectados sea brindada por quienes están en la primera línea de respuesta ya que son ellos quienes actúan en el momento agudo post incidente.

Recibieron la formación 28 mujeres y hombres del Regimiento de Infantería de Montaña 22 del Ejército Argentino y 5 integrantes de la fundación Cumbre, encargada de la brindar el curso introductorio BREC en agosto de este año.

Scroll hacia arriba