Presidencia de la Nación

En San Juan, Ferraresi y Uñac entregaron viviendas y recorrieron obras con financiamiento nacional

Además, acordaron la construcción de 780 nuevas viviendas es distintas localidades de la provincia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, llegó ayer por la tarde a San Juan, donde junto al gobernador Sergio Uñac entregaron viviendas en los departamentos Rawson y Zonda y recorrieron obras que se están ejecutando con financiamiento nacional en Rivadavia. Asimismo, se otorgaron aprobaciones para construir 780 unidades habitacionales en distintos puntos de la provincia.

En primera instancia, Ferraresi y Uñac se dirigieron al barrio Los Sauces de Rawson, donde junto al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, al intendente Rubén García y al titular del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Yornet, otorgaron las llaves de su flamante vivienda a 48 familias. Las mismas constan de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, y cuentan con estructura sismo-resistente, e infraestructura de servicios de redes eléctrica, de gas natural, agua potable y cloacas. Asimismo, vienen equipadas con calefones solares que fueran fabricados por una empresa local.

Más tarde, ambos recorrieron las obras que se están llevando adelante con fondos nacionales en el barrio Sierras del Marquesado, en el departamento Rivadavia. Allí se están levantando un total de 725 unidades habitacionales, con su respectiva infraestructura y obras de urbanización. Forman parte del paquete de 1800 anunciadas oportunamente por el propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el presidente Alberto Fernández, que servirán para cobijar a parte de las familias que se vieran afectadas por el fuerte sismo registrado en la provincia el 18 de enero de 2021.

Finalmente, los funcionarios entregaron 86 viviendas de dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero, 4 de las cuales están especialmente adaptadas para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente. Fue en el barrio Villa Esperanza, departamento Zonda, donde además Ferraresi entregó a Uñac una serie de No Objeciones Técnicas para construir otras 294 viviendas en Sarmiento, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 32 en Santa lucía, 27 en San Martín y 260 en la Ciudad de San Juan.

“Hoy estamos cumpliendo el sueño de muchas familias sanjuaninas, pero esos sueños deben transformarse en derechos. Todos los argentinos deben poder acceder a una vivienda, y lo vamos a hacer en la medida que nos ayuden a construir la Argentina del trabajo, tirando todos para el mismo lado”, subrayó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábtiat, a la vez que destacó el trabajo mancomunado con la provincia: “Tenemos una política de estado, pero el brazo ejecutor son los gobiernos locales. Y aquí encontramos un gobernador preocupado por las cuestiones del hábitat y por generar crecimiento, equidad e igualdad”.

En el mismo sentido, Uñac, agradeciendo al Gobierno Nacional la inversión en obra pública, resaltó: “Hay cosas que no podríamos hacer nunca solos, y solo a través de este trabajo conjunto podemos concretar, como hacer realidad la posibilidad de que muchas familias tengan su casa digna”.

Del último evento participaron además Maggiotti, Yornet, el secretario de vivienda provincial, Robert Garcés, el intendente local, Miguel Atampiz, y diversos funcionarios y concejales de Zonda.

Scroll hacia arriba