Presidencia de la Nación

En San Juan, el Ministerio de Obras Públicas organizó el encuentro Acciones de Género en Infraestructura

La charla contó con la participación de cientos de asistentes y autoridades gubernamentales, quienes compartieron experiencias sobre la perspectiva de género en el desarrollo de la obra pública y en la actividad minera.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), llevó adelante el encuentro Acciones de Género en Infraestructura, donde se compartieron experiencias sobre la perspectiva de género en el desarrollo de infraestructura y en la actividad minera, a nivel nacional y provincial.

Del evento participaron autoridades nacionales, provinciales, de universidades, de la Cámara de la Construcción, de sindicatos y de distintas Asociaciones Civiles, que compartieron sus experiencias, moderados por la docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Mariela Miranda.

Del encuentro participaron, en representación del Ministerio de Obras Públicas, la directora de Relaciones Institucionales, María Pía Vallarino; el vicedirector del INPRES, Rodolfo García; el representante local de la Dirección Nacional de Vialidad, Juan Pablo Ariza; y la subgerenta del Centro Regional de Aguas Subterráneas del Instituto Nacional del Agua, Silvia Mérida.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la provincia de San Juan, Nerina Eusebi; y de la directora del INPRES, Patricia Alvarado.

También estuvieron la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Natalia Marchese y María Belén Uriza, del Ministerio de Minería del gobierno de la provincia de San Juan.

Scroll hacia arriba