Presidencia de la Nación

En San Juan, avanzan las obras para mejorar la calidad de vida de 9 mil familias


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogerio Frigerio, inauguró y recorrió parte de las obras que el Gobierno nacional viene realizando en los departamentos sanjuaninos de Santa Lucía, Rivadavia y San Martín, que cuentan con una inversión de más de 370 millones de pesos para beneficiar a casi nueve mil familias.

Junto al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, dejaron inaugurada la red vial, el alumbrado público y la ciclovía de la Avenida Colón en la zona Norte, sumado a la a red cloacal de Loteo Domínguez, y continúan en ejecución el sistema de desagües pluviales, junto a la red vial y peatonal; y la construcción de un playón polideportivo. El monto destinado a dichos barrios asciende a $70,9 millones y $4,7 millones, respectivamente, para alcanzar a más de 14 mil vecinos.

Posteriormente y acompañada por el subsecretario de Infraestructura Municipal de la provincia, Roberto Garcés, la secretaria se trasladó hacia el barrio Alto de la Sierra, donde se está llevando a cabo la urbanización integral del lugar a través de obras que incluyen las redes de agua y cloacas con conexión domiciliaria y una estación de bombeo cloacal. La inversión allí es de $94,9 millones y le mejorará la calidad de vida a más de 2.770 vecinos.

Las visitas en la provincia incluyeron también el departamento de Rivadavia donde se recorrieron las obras de infraestructura y renovación urbana que avanzan en los barrios Villa Santa Anita, del Carmen y San Francisco, con una inversión que sumará más de $57 millones para más de 3.600 vecinos.

Asimismo, Klemensiewicz visitó el departamento de San Martín donde recorrió los barrios Villa San Martín y Don Bosco de la localidad homónima, y San Jorge, Virgen del Rosario y Pie de Palo, de la localidad de La Puntilla. Los trabajos incluyen obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que alcanzarán a más de 16.700 vecinos con montos invertidos por Gobierno nacional de $84 millones y $ 70 millones respectivamente.

Finalmente, la secretaria se reunió con el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno, donde repasaron el avance de todos los proyectos que se ejecutan en conjunto con la provincia.

Asistieron además los intendentes de Rivadavia, Fabián Martín, y de San Martín, Cristian Andino; el secretario de Obras Públicas de Santa Lucía, Emilio Hachem, y su par en Hacienda, Roberto Gutiérrez; el delegado del ENACOM, Enzo Cornejo; y el presidente de OSSE, Sergio Ruiz.

Scroll hacia arriba