Presidencia de la Nación

En San Fernando, Katopodis y Andreotti inauguraron el Jardín de Infantes Gilardoni N° 934

El nuevo espacio tiene una superficie cubierta de 400 m2 y se realizó a través del Plan Argentina Hace, para beneficiar a más de 700 niños y niñas del distrito. Además, recorrieron las obras del Nuevo Paseo Gilardoni.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis inauguró junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Gilardoni N°934 en el barrio Villa Jardín, que beneficiará a 768 niños y niñas del distrito.

Al respecto, Katopodis sostuvo: “Inauguramos el Jardín N° 934, una obra que hicimos a través del Plan Argentina Hace para mejorar el desarrollo escolar de las niñas y niños de San Fernando".

Y agregó: “Estamos poniendo en valor las instituciones educativas para que la comunidad cuente con espacios de calidad”.

La obra, que se realizó a través del Plan Argentina Hace, consistió en la construcción de un edificio de una superficie cubierta de aproximadamente 400 m2, con espacios luminosos y ventilados de perímetro libre, SUM, cuatro aulas y sanitarios, además de un amplio sector de acceso y de espera para padres, con reja perimetral que limita con el parque.

El Jardín está ubicado en la intersección de las calles Guatemala y Gilardoni sobre el parque del mismo nombre en la localidad de Victoria, permitiendo el acceso a la educación en mejores condiciones para los barrios Villa Jardín y Fate, que se encuentran entre las dos vías del tren.

Luego, los funcionarios recorrieron las obras de renovación del Nuevo Paseo Gilardoni, que consisten en la puesta en valor de un parque con sendas para peatones y bicicletas; canchas de fútbol-tenis; sectores de descanso con mesas y un espacio con juego integradores para chicos.

Además, contará con un área de ejercicios, canchas de fútbol con medidas reglamentarias, iluminación LED, cámaras de vigilancia y monitoreo, a lo que se suma el mobiliario urbano complementario.

“El Nuevo Paseo Gilardoni es un espacio que renovaremos para el encuentro de las familias, vecinas y vecinos. Son obras que cambian la vida cotidiana de los barrios en cada ciudad de la provincia”, concluyó Katopodis.

Una vez finalizados, los trabajos beneficiarán a 3.900 vecinos y vecinas de los barrios Villa Jardín, San Martin y Perón, que podrán contar con un espacio seguro de esparcimiento que, además, potenciará la actividad comercial en la zona.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa que promueve e impulsa el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, la participación comunitaria, la paridad de género, el desarrollo con inclusión social y la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

En San Fernando, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, infraestructura universitaria y sanitaria, y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba