En San Benito, Entre Ríos, 250 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguró viviendas en la localidad entrerriana de San Benito, donde el Gobierno nacional invirtió 127 millones de pesos para mejorarles la calidad de vida a 250 familias.

“Hoy 250 familias pasan a cumplir el sueño de la casa propia. Hay muchos que esperaron más de 20 años, así que cumplir con esta responsabilidad es muy emocionante. Además, estas viviendas le han dado trabajo a muchos entrerrianos y por eso tenemos que seguir con esta rueda y construir más barrios”, señaló Frigerio durante la ceremonia de entrega de las casas.

En ese sentido, destacó que San Benito “está creciendo cada vez más” y ponderó “el sacrificio y el esfuerzo” de todos los vecinos y del intendente, Exequiel Donda.

“Estamos haciendo en el barrio San Martín una obra de hábitat muy importante y estamos pensando con el intendente otros proyectos que podemos concretar en el futuro para mejorar al pueblo”, recalcó el ministro.

Y agregó: “Proyectamos no sólo viviendas financiadas a través del Gobierno nacional o el Instituto Provincial de la Vivienda. Pensamos en viviendas por iniciativa privada, que también les van a cambiar la vida a los entrerrianos. Hay que trabajar para cambiar eso, para que se sumen desarrolladores privados y así reducir significativamente el déficit habitacional del país”.

Estas 250 viviendas entregadas a familias de San Benito se suman a otras 34 que el Ministerio está construyendo en la ciudad.

Además, se están realizando obras de cordón cuneta, badenes y asfalto por 41 millones de pesos y se está urbanizando el barrio San Martín, con una inversión de 65 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el acto el jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Casaretto; y el director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.