Presidencia de la Nación

En Salta, Vialidad Nacional instaló cartelería preventiva sobre la Ruta Nacional 51 entre San Antonio de los Cobres y Olocapato

Estas acciones forman parte de un enfoque integral de conservación y mantenimiento que busca fortalecer la infraestructura vial y salvaguardar la integridad de las y los usuarios.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que la cuadrilla de agentes de conservación del 5° Distrito Salta se encuentra actualmente llevando adelante trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 51, específicamente en el tramo comprendido entre las localidades de San Antonio de los Cobres y Olacapato.

Entre las acciones realizadas, se avanzó con la instalación de cartelería preventiva a lo largo del trayecto a fin de informar y alertar sobre las características y peligros de la ruta, con el propósito de prevenir siniestros y fomentar una conducción responsable.

Estas acciones forman parte de un enfoque integral de conservación y mantenimiento cuyo objetivo es mejorar la seguridad y transitabilidad del gran movimiento de vehículos vinculado a la actividad comercial, industrial y minera de la provincia que utiliza este tramo del Corredor Bioceánico en dirección hacia el Paso de Sico.

La Ruta Nacional 51 desempeña un papel central en la conectividad de la región noroeste. Además, es la salida de Salta y la región hacia los puertos del Pacífico y los mercados asiáticos por el Paso de Sico y un corredor de gran potencial por los numerosos proyectos mineros que existen en la provincia.

Scroll hacia arriba