Presidencia de la Nación

En Salta, Vialidad Nacional avanza con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 51

La intervención se desarrolla a 31 km de San Antonio de los Cobres sobre un tramo central del Corredor Bioceánico que se dirige hacia el Paso de Sico. Servirá para beneficiar el movimiento comercial, industrial y minero de la provincia.


Los trabajos se extienden a lo largo de 18 kilómetros, entre Alto Chorrillos y Campo Amarillo, y actualmente comprenden la limpieza y ensanche de la zona de camino, la ejecución del terraplén y la clasificación del suelo.

Además de pavimentar la calzada, esta obra corregirá los radios de giro deficientes que presenta el trazado y suavizará las pendientes longitudinales para facilitar la circulación del transporte de cargas.

Con esta intervención se logra atender una vieja demanda de la provincia de contar con una ruta nacional asfaltada para conectar con Chile a través del Paso de Sico.

A su vez, la pavimentación de la ruta modernizará este tramo del Corredor Bioceánico, potenciará las economías regionales, el movimiento relacionado al sector minero y el comercio internacional y promoverá a la provincia de Salta como corredor logístico del NOA.

Scroll hacia arriba