En Salta, avanzan las obras de pavimentación en la Ruta Provincial 13

Se trata de un tramo de 104 kilómetros, entre La Unión y el límite con Jujuy, que mejorarán la seguridad vial y favorecerán la producción agrícola y ganadera.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con los trabajos de pavimentación en un tramo de la Ruta Provincial 13, que se extiende desde la localidad salteña de La Unión hasta el límite con la provincia de Jujuy.

La obra, enmarcada en el Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande, abarca un tramo de 104 kilómetros que atraviesan los pueblos de La Estrella, Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocultar, El Chaguaral y La Unión.

El proyecto contempla la realización de 15 kilómetros de ciclovías y paradas de colectivos, entre los parajes Mistol y Pozo La Mora, y la construcción de la intersección en el cruce con la Ruta Provincial 5, tareas de luminarias, trabajos de protección contra la erosión y en sectores de cunetas.

Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de micro-aglomerado y terraplén en diferentes tramos de la traza.

La pavimentación y modernización de la Ruta 13 permitirá incrementar la seguridad de los más de 15 mil vecinos y vecinas que viven en las diferentes comunidades que atraviesa el corredor vial. Además, ayudará a reducir los costos logísticos de transporte para las economías regionales, las cuales están vinculadas a la producción de soja y ganadería.

En todo el país, se llevan adelante 3.060 obras y 1.505 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.