En Salta 52 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, entregó 52 nuevas viviendas en la localidad de Orán, provincia de Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras la entrega, se firmaron además convenios para la construcción de 100 nuevas viviendas e infraestructura para esta localidad salteña, por un monto superior a los 79 millones de pesos.

Del acto también participaron el vicegobernador Miguel Isa; el intendente de la Ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta Baltasar Saravia; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y la candidata a diputada nacional de Cambiemos Norma Lizarraga; además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las viviendas cuentan con un comedor; dos dormitorios; un baño; una cocina; y un lavadero exterior. La superficie total cubierta es de 55,40 m2. Del total, 3 fueron adaptadas para personas con discapacidad motriz y su superficie es de 61,20 m2.

También se realizaron obras de infraestructura como red de agua; red eléctrica; alumbrado público; red de cloaca; red de gas; vereda; cordón cuneta y enripiado en las calles.

Durante la entrega de las viviendas, Domingo Amaya, destacó que "el Gobierno Nacional tiene un compromiso con los salteños para que vivan cada día mejor" y agregó: "Hoy es un día de alegría para la gente de Orán porque además de entregar estas viviendas, pusimos en marcha 100 más que van a significar que más familias salteñas tengan un lugar para progresar, desarrollarse y ser feliz".

A su turno, el gobernador Urtubey destacó “la responsabilidad de generar las condiciones para que cada uno de los vecinos viva cada día un poquito mejor” y le agradeció a Amaya “por su compromiso permanente con toda la región”.

Quiero que agradezcas, en nombre del pueblo de Salta al presidente de la Nación Mauricio Macri por su compromiso con toda la Argentina. A la hora de gestionar tenemos que trabajar todos juntos para que a la gente le vaya mejor. Ese es el gran desafío: trabajar todos juntos”, indicó..

Avanza el Plan Nacional de Hábitat en Salta

Luego del acto de entrega de Orán, Amaya, Saravia y Lizarraga, fueron a recorrer de hábitat en la localidad de Pichanal. Allí, visitaron la comunidad wichí El Algarrobal y el Barrio San Francisco, donde el Estado Nacional está llevando adelante urbanizaciones integrales, sumadas a las del Asentamiento Francini y El Basural, con un financiamiento superior a los 300 millones de pesos.

Las obras en el Barrio San Francisco y El Algarrobal incluyen la construcción de desagües pluviales y 339 núcleos húmedos, ampliación de red de agua y cloacas, conexiones domiciliarias, calles con sus nombres, espacios públicos de calidad con la incorporación de equipamiento urbano, refacción de un centro de salud, área de juegos deportivos, de salud y para niños, un equipamiento comunitario NIDO. También se implementarán ejes de Desarrollo Humano para la participación de los vecinos, con orientación en deportes, cultura, medio ambiente, género y hábitat.

En Salta, el Estado Nacional está presente con la ejecución de 28 proyectos de Hábitat en distintas localidades de la provincia, para el beneficio de 34.545 familias salteñas y con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.