Presidencia de la Nación

En Rosario, Victoria Tolosa Paz recorrió unidades productivas y mantuvo un encuentro con clubes sociales y deportivos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en ese departamento santafesino, para seguir de cerca la implementación de distintas políticas públicas destinadas a fortalecer emprendimientos, cooperativas de trabajo, y la inclusión de adolescentes y jóvenes.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cumplió una intensa agenda de actividades en distintas localidades de Rosario, tendientes a supervisar los avances de diferentes políticas públicas que implementa la cartera nacional en ese departamento de la provincia de Santa Fe.

La ministra arribó en horas de la mañana a la ciudad de Rosario, donde fue recibida por el diputado provincial, Leandro Busatto, y el concejal de ese distrito, Juan Monteverde, con quienes visitó el Centro Cultural Distrito 7, en el que funcionan diversas unidades productivas.

Allí, Tolosa Paz se reunió con más de cincuenta emprendedores, emprendedoras, pequeños productores e integrantes de cooperativas de trabajo locales, y dialogó sobre la necesidad de continuar fortaleciendo con políticas públicas las distintas actividades productivas.

“Es fundamental seguir acompañando los procesos generadores de trabajo", afirmó la titular del Ministerio de Desarrollo Social. "En una provincia netamente productiva, que genera una enorme riqueza y gran cantidad de empleos, creemos que el Estado tiene que tener un rol activo generando condiciones, no solamente entregando créditos a tasa subsidiada, sino también en la provisión de capital de trabajo”, señaló Tolosa Paz.

Es fundamental seguir acompañando los procesos generadores de trabajo.

Victoria Tolosa Paz



Más tarde, la ministra encabezó un encuentro con representantes de clubes sociales y deportivos, vecinos y vecinas, en la sede del Club Berkel, donde estuvieron presentes autoridades de los clubes El Ombú, Necochea, Rosario Junior, Rosario Sur, Defensores de Gálvez, Estrella del Sur, Forza Garra, Sol Naciente, San Francisquito, Centeno Oeste y centros de capacitación sección 11, 4, 16 y Funes, entre otros.

"Los clubes sociales y deportivos van a seguir siendo el abrazo, la contención y la segunda oportunidad para muchos pibes y pibas de nuestro país", aseguró Tolosa Paz durante el encuentro. "Seguimos sosteniendo un Estado presente, que fortalece a las instituciones que cumplen una función imprescindible en la comunidad", sostuvo.

Posteriormente, Tolosa Paz se dirigió a la localidad de Granadero Baigorria, y visitó las instalaciones del Centro Cultural La Máquina, donde dialogó con un grupo de mujeres emprendedoras del rubro textil, quienes habían recibido maquinas de coser y equipamiento por parte del Ministerio, a través del programa nacional Banco de Herramientas.

Para finalizar su recorrida por Granadero Baigorria, la ministra se trasladó al Club Deportivo San Fernando, el cual había recibido el acompañamiento del programa Talleres Familiares, y mantuvo una charla con directivos y autoridades, sobre los cursos y talleres de capacitación en carpintería que realizan miembros de la UOCRA Rosario.

Acompañaron a la ministra en las distintas actividades, el subsecretario nacional de Inclusión e Integración Social, Ramón Gil Soria; el diputado nacional, Germán Martínez; el senador provincial, Miguel Rabbia; la diputada provincial, Lucila Deponti; el diputado provincial, Luis Rubeo; el coordinador del CDR de Santa Fe, José Arosio; la concejala de Rosario, Caren Tepp; el concejal electo, Julián Ferrero; y el secretario general de la UOCRA de Rosario, Carlos Vergara, además de autoridades de clubes e instituciones locales.

Scroll hacia arriba