En Rosario Rossi, Sukerman y Javkin encabezaron el acto oficial por el 209º Aniversario del enarbolamiento de la Bandera Nacional

ROSSI: "Tenemos el desafío de seguir aportando en construir una Argentina de todos y para todos"


En el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, el Ministro de Defensa Agustín Rossi junto al Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe Roberto Sukerman y el Intendente Pablo Javkin, encabezaron la ceremonia en conmemoración del 209º Aniversario del enarbolamiento de la Bandera Nacional en manos del General Manuel Belgrano, a orillas del río Paraná. "Imitemos los valores de Belgrano, construyendo una sociedad más igualitaria e inclusiva", afirmó Rossi al tiempo que expresó su preocupación ante "la desigualdad que hay en la distribución de la vacuna contra el coronavirus entre el hemisferio norte y sur".

"No es viable en el tiempo que el mundo esté tan desigual distribuido", aseveró y, en este marco afirmó: "El Presidente Alberto Fernández nos ha planteado que debe haber una distribución igualitaria de las vacunas.Tenemos el desafío de seguir aportando a construir una Argentina de todos y para todos".

Además, el titular de la cartera de Defensa llamó a "mirar hacia adelante recorriendo nuestra historia para construir y consolidar el proyecto de gran Nación que incluya a todos y todas", al tiempo que instó a imitar los valores de Belgrano que "pensó una Argentina distinta. Nació bajo colonia y murió con una Argentina libre".

Del acto, participaron también el Diputado Nacional Germán Martínez, el Senador provincial Marcelo Lewandowsky, la Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, la concejala de Rosario Norma López, ex combatientes de Malvinas, entre otros/as autoridades.