En Rosario de la Frontera, Salta, más de 60 familias son dueñas de sus hogares


El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, entregaron 60 escrituras de títulos de propiedad para los vecinos de esta localidad salteña. Además, se realizó la entrega de 10 nuevas viviendas y 15 módulos habitacionales.

Durante el acto, Kerr expresó: “El presidente Macri nos viene pidiendo que impulsemos la Regularización Dominial como una política de vivienda, hay cerca de 600 mil viviendas sociales en la Argentina que no tienen el título de propiedad, y eso hace también a la dignidad de las familias. Teniendo la escritura de su vivienda las familias tienen la seguridad de poder decir ‘esta es Mi Casa’ ”.

Ojalá podamos seguir trabajando juntos entre Nación, provincias y municipios a lo largo y ancho del país, para que más argentinos puedan acceder al sueño de la casa propia”, subrayó.

Por su parte, el gobernador Urtubey pidió "laburar para que a la gente le vaya mejor" y destacó que la entrega de escrituras "es una muestra de este trabajo en conjunto”.

El proyecto de Regularización Dominial en la provincia de Salta, que cuenta con un presupuesto de $5,7 millones de pesos, abarca un total de 1031 viviendas distribuidas en 13 barrios entregados entre los años 1981 y 2014. Con las de hoy ya fueron entregadas 310 escrituras.

El objetivo del programa “Mi Título, Mi Casa” es que todos los argentinos que aun no cuenten con el título de propiedad de su casa puedan tener el dominio pleno del lugar donde viven con el acceso al mismo.

En la jornada estuvieron presentes también el presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes, diputados y senadores nacionales por la provincia, autoridades provinciales, municipales y las familias beneficiarias junto a sus seres queridos.

En Salta, el Gobierno nacional lleva a delante más de 8.600 soluciones habitacionales de todas las líneas que comprenden al programa “Mi Casa”.

Avanzan los desarrollos urbanísticos de ProCreAr

En cuanto a los Desarrollos Urbanísticos del ProCreAr, el Estado Nacional se encuentra buscando las soluciones más eficientes para el financiamiento de los créditos hipotecarios, con el fin de recuperar los montos invertidos en la construcción de los Desarrollos Urbanísticos en el corto plazo, para así reinvertirlos en nuevas soluciones habitacionales.

En los predios de Talavera y Grand Bourg construidos por el ProCreAr esta semana se abrió un concurso público para invitar a los distintos Bancos a participar en el financiamiento de las viviendas de estos dos Desarrollos Urbanísticos.

La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 10 de agosto, fecha a partir de la cual se procederá con la adjudicación del concurso. Se elegirá a aquella entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones crediticias para los beneficiarios.

Una vez adjudicado el concurso, el Programa le dará los datos de los beneficiarios a la entidad financiera ganadora para que inicie la convocatoria de los mismos.

Vale la pena aclarar que este concurso sólo pudo llevarse a cabo una vez avanzados los trámites de escrituración de las viviendas de estos desarrollos.

Por otra parte, el Desarrollo Urbanístico de Tartagal está siendo gestionado por el Banco Hipotecario.

Entre el 27 de junio y el 11 de julio el Banco hizo un operativo especial en esta ciudad para recibir la documentación a los beneficiarios del predio, para evitar que tuvieran que trasladarse 350 kilómetros hasta la ciudad de Salta.

Aquellos beneficiarios que no pudieron entregar la documentación en este operativo especial deberán acercarse a la sucursal del Banco Hipotecario de la Ciudad de Salta para entregar la documentación correspondiente.