En Rojas, Katopodis recorrió las obras de la Ruta Nacional 188

Los trabajos de repavimentación, a lo largo de 50 km, mejorarán la circulación en este corredor productivo importante para la región.


En la ciudad de Rojas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió los avances de las obras que Vialidad Nacional está realizando en 50 kilómetros de la Ruta Nacional 188.

Las obras de rehabilitación de este corredor comprenden tareas de bacheo profundo, repavimentación de la calzada y el reacondicionamiento de las banquinas. Actualmente, se están realizando trabajos de colocación de carpeta asfáltica.

Al respecto, Katopodis señaló: “Estamos trabajando en más de 2 mil km de rutas nacionales en todo el país, con obras nuevas y también de repavimentación como en la Ruta Nacional 188. En Rojas, supervisamos los avances en este corredor productivo, que mejorará la conectividad y el tránsito de esta zona”.

La Ruta 188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense, donde se traslada la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, que mejorará la circulación de 4.320 vehículos por día.

Asimismo, es una de las 10 obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas financia y ejecuta en las principales rutas de la Provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de toda la región.

En la recorrida, acompañaron al Ministro, el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; concejales y concejalas; y legisladores provinciales de la sección.