Presidencia de la Nación

En Río Negro, Vialidad Nacional avanza con la pavimentación de las rotondas y la calzada principal de la Ruta Nacional 22 en Choele Choel

Las diferentes intervenciones acompañan el crecimiento de la ciudad, ordenando el intenso tránsito vehicular en la zona, mejorando el acceso a los nuevos barrios y garantizando la seguridad de las personas usuarias.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que se está trabajando en la base asfáltica de los anillos de las rotondas y en la calzada principal del tramo de la RN 22 que recorre la localidad de Choele Choel.

El contrato en marcha contempla la construcción de dos rotondas, una en la intersección con la Ruta Nacional 250 y otra en coincidencia con el acceso Este de la ciudad (terminal de ómnibus), junto con la ampliación de la capacidad de la calzada principal de la RN 22 entre estas rotondas.

Además, incluye la ejecución de zonas de transición de empalmes, dos pasarelas peatonales elevadas, protección con baranda metálica, recubrimiento de cunetas, obras de arte y de defensa, rampa de emergencia para detención forzada del transporte pesado, iluminación de travesías y señalamiento vertical y horizontal.

Hasta el momento, entre las tareas más relevantes, se destaca el trabajo de movimiento de suelo, la construcción del canal de desagüe, la protección mecánica de un gasoducto y caño de agua, y la imprimación, riego de liga y realización de base asfáltica que actualmente se están desarrollando en gran parte de la obra, de 2.2 kilómetros de extensión.

Estas acciones evidencian el compromiso y la decisión política del Gobierno nacional para que, a través de la Administración de Vialidad Nacional, junto al trabajo coordinado con la provincia de Río Negro y la municipalidad de Choele Choel, se desarrolle esta obra que optimiza la seguridad vial en la zona urbana y da respuesta a necesidades y requerimientos de la localidad en su vinculación con la ruta nacional.

Vialidad Nacional solicita circular a velocidad precautoria, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada y la señalización vertical. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y llevar correctamente el cinturón de seguridad colocado.

Scroll hacia arriba