Presidencia de la Nación

En Río Negro, Katopodis recorrió e inauguró obras con inversión nacional

Junto a la Gobernadora Arabela Carreras y el Intendente Gustavo Genusso inauguraron el Camino a Colonia Suiza y supervisaron la remodelación del Hospital Dr. Ramón Carrillo.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, visitaron la ciudad de San Carlos de Bariloche para recorrer obras que se están ejecutando en la provincia con fondos nacionales.

En este sentido, junto al intendente Gustavo Genusso, inauguraron las obras del Camino a Colonia Suiza, que comprendió la pavimentación de este acceso, además de una senda compartida, para transeúntes y bicicletas, y cañeros para líneas aéreas.

Al respecto, Katopodis afirmó: “En todo Río Negro llevamos infraestructura con inversión nacional para que la obra pública siga siendo un eje fundamental en la Argentina. Hoy inauguramos la pavimentación del acceso a Colonia Suiza, un lugar clave para el desarrollo turístico de Bariloche”.

Y continuó: “Las obras públicas son el signo de un Estado presente en cada rincón del país”.

La obra, que pertenece al Plan Argentina Hace, tiene el objetivo de mejorar el acceso al barrio, que es un lugar turístico de relevancia, conformando también un circuito para transeúntes y ciclistas. Además, este proyecto genera trabajo para pymes y cooperativas de la zona.

Los funcionarios también recorrieron los avances de la remodelación y refuncionalización Hospital Dr. Ramón Carrillo, que beneficiará a 150.000 personas al brindar una rápida respuesta para el paciente y una máxima eficiencia para el personal.

El proyecto contempla la construcción del Edificio Nº 1, conjuntamente con el sector nuevo de ingreso que conecta con el hall principal de acceso del Ambulatorio, el puente de conexión con el edificio Tridente, y con el Edificio N°2, para una posterior etapa.

“El Hospital Ramón Carrillo es una obra muy importante para que Bariloche siga fortaleciendo el sistema sanitario y sus vecinas y vecinos cuenten con la atención que necesitan.”, concluyó Katopodis.

Katopodis y Carreras en las obras del Hospital Dr. Ramón Carrillo

Actualmente, se están ejecutando la bandeja de protección, demoliciones, perforación de losa existente con retiro de materiales y movimiento de suelos, así como las estructuras de hormigón armado, mampostería, contrapiso e instalación sanitaria cloacal.

En la provincia de Río Negro, se encuentran en ejecución obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial, gestión integral del recurso hídrico, infraestructura urbana, rural, sanitaria y del cuidado, por un total de $24.864,4 millones, para beneficiar a 766.387 personas.

Scroll hacia arriba