Presidencia de la Nación

En Río Negro, el Ministerio de Obras Públicas invierte 16 mil millones de pesos para la ejecución de 121 obras y proyectos

En la provincia, se llevan adelante obras viales, hídricas, de agua y saneamiento, infraestructura educativa, social, sanitaria y del Plan Argentina Hace.


El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de Río Negro una inversión de $16.053 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a 757.052 personas.

Se trata de 121 obras y proyectos, de las cuales 8 corresponden a obras viales, 1 a hídricas, 11 de agua y saneamiento; 11 de infraestructura social, urbana y educativa; 4 de la red de infraestructura sanitaria y 86 del Plan Argentina Hace.

Entre las obras viales, actualmente en ejecución, se destacan la construcción de la Autopista Ruta Nacional 22, entre Chichinales – Cipolletti, con trabajos en el Acceso a Godoy - Acceso a Cervantes; y en el acceso a Fernández Oro y al Parque Industrial de Cipolletti.

Además, avanza el ensanche y puesta en valor de la Av. Perón, entre la Ruta Nacional 3 y Boulevard Ituzaingó en Viedma, y la pavimentación en 7 tramos de la Ruta Nacional 23.

En materia de agua y saneamiento, continúa la ejecución del colector cloacal costanero en Bariloche, que ampliará la capacidad del existente hasta el predio de tratamiento mediante un colector a gravedad paralelo, una estación de bombeo y un sistema de impulsión.

Además, están en marcha 30 obras del Plan Argentina Hace en 14 municipios de la provincia.

En Río Negro, ya se construyeron los 2 Centros Modulares Sanitarios ubicados en Las Grutas y Bariloche; el Segundo Módulo Planta Depuradora de esta ciudad; y 4 obras del Plan Argentina Hace en las localidades de Villa Regina, San Carlos de Bariloche y Cervantes.

Asimismo, en el Municipio de General Roca, se realizará la nueva ciclovía General Roca – Ruta Provincial 6; el recambio de luminarias a tecnología LED en Villa Regina; la repavimentación de la Av. Exequiel Bustillo, en el tramo Monolito - Emp. RP 82 en Bariloche y otras 52 obras del Plan Argentina Hace que abarcará a 24 municipios.

También, en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria se encuentran las obras del nuevo edificio de aulas en la Sede Villa Regina de la Universidad Nacional de Río Negro; y la construcción de 6 Centros de Desarrollo Infantil en Viedma, Choele Choel, Cipolletti, Villa Regina, Sierra Grande y Allen, de la Red de Infraestructura del Cuidado.

En todo el país, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante un profundo plan de obras públicas, para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios del país, con un criterio inclusivo y federal. Por eso, el presupuesto 2021 se incrementó un 163% respecto a 2019, pasando la inversión nacional en infraestructura productiva y social del 1.1 del PBI en 2019, al 2.2 en 2021, y al 2.4 en 2022.

Scroll hacia arriba