Presidencia de la Nación

En Río Cuarto, juntos contra el Trabajo Infantil

En el marco de los encuentros previos a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en nuestro país, el Ministerio encabezó la jornada “El Trabajo de ser Niños” junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto.


En el marco de los encuentros previos a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en nuestro país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social encabezó la jornada “El Trabajo de ser Niños” junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto, Córdoba.

En esta oportunidad, se contó con la colaboración de instituciones cordobesas especializadas, se desarrollaron actividades preparatorias de difusión, concientización e identificación de las condiciones existentes de la problemática, tanto a nivel local como regional y continental. Asimismo, se abarcaron las temáticas del Trabajo Forzoso, la Trata de Personas y la Esclavitud Moderna, y sus modos de abordaje en la actualidad.

Por parte de la cartera laboral, el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Velez, destacó la participación de todos los actores del mundo laboral y el fuerte compromiso del Ministerio con la lucha contra el Trabajo Infantil, reafirmando el valor de la generación en conjunto de más oportunidades de empleos de calidad. En concordancia, Lucas Castro, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto, enumeró los desafíos locales principales a atender, y la importancia de proteger la niñez desde cada ámbito y las experiencias a través de las políticas aplicadas.

La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que encabezará nuestro país del 14 al 16 de noviembre, recibirá a representantes gubernamentales de todo el mundo, en miras de desarrollar políticas mancomunadas con el objeto de erradicar conjuntamente este flagelo en todas sus formas.

Scroll hacia arriba