En resguardo de la salud se impidió en Jujuy el consumo de carne caprina y porcina

Lo hicieron agentes del Senasa. La mercadería era transportada en un vehículo sin habilitación y que no respetaba la cadena de frío.


San Salvador de Jujuy - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el consumo de más de 400 kilogramos de carne caprina y porcina que no estaba en condiciones sanitarias, en la localidad de Palma Sola, ubicada en el departamento Santa Bárbara, provincia de Jujuy.
 
La mercadería que fue detectada por agentes del Centro Regional Noa Norte junto a personal de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Provincial Nº 6, era trasladada por un vehículo que no tenía la habilitación correspondiente y ademas sin la cadena de frío adecuada.
 
Posteriormente, la mercadería fue enviada para su destrucción a un establecimiento habilitado de la provincia de Jujuy, en resguardo de la salud pública.


 
Durante el mismo operativo, pero en el control móvil dispuesto sobre la Ruta Provincial Nº 80, se detectó un camión que transportaba 3 bovinos con destino al matadero municipal de la mencionada localidad.

Al carecer de habilitación para el traslado de animales, agentes del Senasa labraron un acta de constatación y los animales fueron regresados a origen.