En resguardo de la salud pública se destruyeron 19 costillares en Río Negro

La carne, sin identificación ni refrigeración, era transportada en un vehículo particular. Agentes de la barrera sanitaria del Senasa decomisaron la mercadería.


GENERAL ROCA (Río Negro) – Aproximadamente 240 kilogramos de carne bovina con hueso in identificar y transportada en forma irregular fueron puestos fuera del mercado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Dicha mercadería fue encontrada durante los controles realizados por la patrulla móvil - que refuerza las tareas de inspección de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa - en este caso sobre la Ruta Nacional Nº 22 junto con la Policía de Tránsito de Río Negro.

Los costillares eran transportados sin amparo sanitario ni refrigeración en el interior y en el baúl y de un auto que se dirigía desde Río Colorado hacia Cipolletti en horario de la siesta. Al riesgo que implica la pérdida de la cadena de frío, se sumaron la falta de rótulos identificatorios y de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por las infracciones corroboradas, los agentes de la patrulla movil determinaron la destrucción de la mercadería decomisada siguiendo lo estipulado por la normativa vigente.