Presidencia de la Nación

En resguardo de la salud pública se decomisaron 536 kg de carne en la Barrera Patagónica

El Senasa detectó mercadería que era transportada sin cadena de frío y sin las condiciones higiénico-sanitarias.


GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 416 kilogramos de carne bovina con hueso y 120 kilos de carne porcina con hueso que eran transportados irregularmente en el acoplado de un camión.

La detección se realizó durante un control de rutina en el Puesto Casa de Piedra de la Barrera Sanitaria, en el ingreso a la provincia de Río Negro. Allí agentes del Senasa inspeccionaron un transporte de carga general que se dirigía desde Rosario, Santa Fe hacia la localidad rionegrina de Fernández Oro.

Los productos decomisados estaban escondidos entre otro tipo de mercadería como maquinaria, encomiendas y alimento para mascotas.

Además de tratarse de cortes que tienen el ingreso prohibido a la región, la carne no contaba con documentación sanitaria, ni con ninguna de las condiciones higiénico-sanitarias para garantizar su inocuidad y consumo. En función de las faltas observadas, se dio cumplimiento a la normativa vigente determinando el decomiso y su posterior destrucción.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.

Scroll hacia arriba