Presidencia de la Nación

En resguardo de la salud pública se decomisaron 195 kilos de ostras

La acción la realizó personal de la Barrera del Senasa. La mercadería hallada en un transporte de pasajeros, era llevada en cajas de cartón y sin refrigeración.


General Roca (Río Negro)- Anoche el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 195 kilogramos de ostras en el Puesto de Control ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3.

La mercadería era llevada en un transporte de pasajeros que se dirigía desde Carmen de Patagones hacia Avellaneda. La inspección de dicho transporte permitió detectar varias cajas de cartón conteniendo estos alimentos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de productos es altamente perecedero y que requiere de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, además de requerirse su traslado -junto a la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino- en vehículos habilitados.

Ante todas las irregularidades observadas el personal del Senasa determinó el decomiso, según lo dispone la Resolución Ex MAGyP N°38/12, y su posterior destrucción en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, para lo que se contó con la colaboración del Municipio de Villarino.

Con este tipo de acciones el Senasa protege la salud de los consumidores.

Scroll hacia arriba