Presidencia de la Nación

En resguardo de la salud pública se decomisaron 138 chivos faenados

La mercadería era transportada en dos vehículos sin cumplir con la cadena de frío y las condiciones higiénico-sanitarias indispensables para su consumo.


General Roca – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó el ocultamiento de 138 chivos faenados que eran transportados en dos vehículos particulares sin cumplir con la cadena de frío ni las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

Los vehículos –que se dirigían desde Malargüe (Mendoza) hacia Rincón de los Sauces (Neuquén)– fueron revisados como parte de los controles de rutina que realizan agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica en puestos y rutas de acceso a la región.

Fue así que durante un control en la Ruta Provincial 6 a la altura de la localidad de Rincón de los Sauces, los inspectores descubrieron el ocultamiento de 106 chivos faenados que eran transportados en la caja y el asiento de una pick up. Solo unas horas más tarde, en el interior de otro vehículo se encontraron otros 32 chivos.

En ambos casos se trataba de vehículos no habilitados para el transporte de alimentos, que trasladaban productos sin documentación sanitaria que tienen el ingreso prohibido a la región, por lo cual representaban un doble riesgo para la salud pública y el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de lo que dispone la normativa vigente, luego de labrar las actas correspondientes los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron la mercadería.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.

Scroll hacia arriba