En Radio Nacional seguimos educando

Libros, Cuentos, Artes Escénicas, Radioteatro y Contenido Histórico son algunas de las propuestas de la AM870.


La Radio Pública pone a disposición contenidos educativos, en acompañamiento a las medidas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Al explorar la web de Radio Nacional se accede a diferentes recursos educativos como cuentos, recitales, radioteatros, entretenimientos, entrevistas, juegos, informes especiales, programas históricos y otras propuestas para compartir en casa.

CUENTOS: A través de la web de la Radio Pública se puede disfrutar la lectura de autores populares por parte de Alejandro Apo, el ciclo “Cuentos de medianoche” con el gran Quique Pesoa y “Contame una historia”, donde se recuperan obras de escritores latinoamericanos, de la mano de Miguel Ángel González.

PARA LOS MÁS CHICOS: Se pueden escuchar las distintas emisiones del programa infantil “¿Hay alguien ahí?” Diversión extrema, creación absoluta e imaginación interminable. El estudio de radio convertido en salón de juegos participativo para chicos de 0 a 99 y grandes de 99 a 0. Vanina Judkovsky propone consignas lúdicas que permiten a los oyentes sumarse y quedarse ahí, dentro del micromundo de la infancia. Fábulas, cuentos, adivinanzas, efemérides, recetas de cocina, ideas brillantes, ranking musical, recuerdos de travesuras, viajes de fantasía. ¿Adónde te gustaría ir? ¿Qué llevarías en la mochila? El globo terráqueo gira y se detiene en mágicas paradas.

RADIOTEATROS: Toda la familia puede vibrar con historias atrapantes a partir de los radioteatros producidos en “Las dos carátulas”. Dirigido por Nora Massi, este ciclo difunde obras de la dramaturgia nacional y universal que constituyen imponderables aportes a la cultura. Por este escenario desfilan dramaturgos y elencos de primeros actores, interpretando todos los géneros de la literatura teatral: la comedia costumbrista, el grotesco criollo, la sátira y la tragedia.

HISTORIA: La invitación a recorrer la “Historia de nuestra historia” con Felipe Pigna. La historia en tiempo presente, pensada desde ahora e interpelando las verdades de manual. Se comparten interesantes entrevistas y el desarrollo de programas especiales sobre temáticas específicas.