Presidencia de la Nación

En Quilmes se inauguró la renovación de una plaza para más de 50 mil vecinos


El Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Jorge Sabato junto con el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron el pasado viernes la plaza La Florida, que se enmarca dentro de la política de puesta en valor de los espacios públicos del partido de Quilmes.

Ubicada en Av. San Martín y calle 880, este nuevo espacio verde cuenta con una zona de descanso provista de mesas de hormigón y bancos largos, área de esparcimiento, zona de juegos infantiles y sector deportivo con estación de salud.

El área de intervención total se enmarca con canteros a lo largo del perímetro total de la plaza para su diferenciación de la trama urbana existente. Los distintos sectores se vinculan mediante sendas peatonales permitiendo conectar formalmente toda la plaza. La materialidad empleada tanto para circulación como mobiliario requiere de bajo mantenimiento y prevé un uso intensivo por parte de los vecinos. Se incorporó iluminación, nuevos ejemplares de vegetación de poco riego y mantenimiento.

La obra incluye la incorporación de rampas peatonales en las esquinas, mesas con tableros de ajedrez, bancos redondos y largos, además de mobiliario urbano.

Esta Plaza es una iniciativa conjunta entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, demandó una inversión de $ 7.621.648,03 y beneficia a 50.000 vecinos del barrio quienes pudieron plasmar en diferentes encuentros propuestos por el Municipio las ideas y requerimientos para renovarla.

Jorge Sabato, expresó que en Quilmes “se está realizando una tarea de transformación que no se ha hecho en los últimos 30 años”. Y agregó: “Lo importante es que el intendente recorre las calles. Y esa es la garantía que tiene el quilmeño para saber que la ciudad va a volver a ser lo que se merecen todos los vecinos".

En el acto inaugural también estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; su par de Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; el titular de Cultura y Educación, Ariel Domene; el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone; y su par de Hacienda, Cristian Ciari, entre otros.

Scroll hacia arriba