Presidencia de la Nación

En Quilmes, Katopodis y Mayra Mendoza recorrieron obras de pavimento

En total, se pavimentarán más de 60 cuadras en San Francisco Solano que se realizan a través del Programa de Ejes de Conectividad Urbana y Sostenible, que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en grandes corredores de localidades de la provincia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron las obras de pavimentación que abarcan 49.058 m2 del barrio San Francisco Solano, y que se realizan a través del Programa de Ejes de Conectividad Urbana.

Al respecto, Katopodis aseguró: “En San Francisco Solano estamos pavimentando más de 60 cuadras, que son hechos, no palabras. Después de tanto esfuerzo, con estas obras le decimos a nuestra gente acá estamos y para adelante vamos a estar así de cerca”.

En esta primera etapa, el proyecto contempla la pavimentación en hormigón y la ampliación de la infraestructura de desagües existentes a lo largo de 22 cuadras sobre una superficie de 16.555 m2 en el sector delimitado por las avenidas 893, 850, Av. Ferrocarril Provincial y Av. Gobernador Monteverde. Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de colocación de hormigón.

Además, las obras en el barrio San Francisco Solano incluyen el sector II y III, próximos a iniciar, que permitirán sumar 39 cuadras pavimentadas sobre una superficie estimada de 32.503 m2 para beneficiar a 20.000 vecinos y vecinas.

El Programa de Ejes de Conectividad Urbana tiene el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos y aumentar la inclusión social, a través de una red de impacto metropolitano y con una mirada integral en el desarrollo sostenido.

En todo el país, hay vigentes actualmente 2.730 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Scroll hacia arriba