Presidencia de la Nación

En Quilmes, Katopodis y Gómez Alcorta visitaron la obra del Centro Territorial de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”

Junto a la Intendenta Mayra Mendoza, recorrieron este espacio de contención y acompañamiento, que forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas.


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza recorrieron la obra del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, que se construirá para fortalecer el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género.

La obra consiste en la refuncionalización del edificio con nuevos consultorios inclusivos para la comunidad LGBTI+, salas de lectura y talleres de escritura, poesía y música. Además, incluirá un sector para niños y niñas que incluye ludoteca, biblioteca y cine recreativo, una Brigada Móvil del Municipio y emergencias 24 horas.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Seguimos poniendo en marcha obras en Quilmes, que generan trabajo para las empresas locales, los vecinos y vecinas de la ciudad. Hoy recorriendo este centro, que tiene que ver con una política del Ministerio para construir infraestructura social del cuidado”.

Y continuó: “Vamos a seguir redoblando los esfuerzos todos los días para que realmente podamos dar la respuesta que nuestra gente se merece".

Por su parte, la Ministra Gómez Alcorta aseguró: “Para nosotras es muy importante poder acompañar esta obra que había sido abandonada y que estará a disposición de las mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. Trabajamos y gobernamos para eso: para cambiarle la vida a las personas que atraviesan dificultades y transformar trayectorias de exclusión en oportunidades y derechos reconocidos”.

Actualmente, se están realizando tareas de elevación de mampostería, ejecución de aislación hidrófuga y trabajos de hormigón.

Este edificio, que beneficia a 315.000 habitantes, funcionará como un espacio de contención, concientización y capacitación, con orientación profesional y acompañamiento para mujeres en situación de riesgo, pero también para sus hijos, ya que contará con diferentes actividades recreativas y formativas.

Scroll hacia arriba