Presidencia de la Nación

En Purmamarca comenzó a funcionar un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir

Se inauguró un Centro Emisor de Licencias de conducir en la ciudad de Purmamarca, Jujuy, el número 19 en la provincia. La Licencia Nacional de Conducir ya cubre casi al 90% de la población provincial. Durante la gestión actual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial fueron inaugurados 52 centros en distintos puntos del territorio.


Este viernes quedó inaugurado en Purmamarca, Jujuy, un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En total, la provincia ahora cuenta con 19 CELs, cubriendo el 89,8% de la población provincial. De esta manera, las y los purmamarqueños podrán tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir (LNC).

Este nuevo CEL es el número 52 inaugurado bajo la gestión actual del organismo del Ministerio de Transporte y son 703 en total en todo el país, alcanzando al 88,81% de las y los argentinos. Esto permite contar con una licencia a nivel nacional que tiene 40 normas de seguridad diseñada bajo estándares internacionales y que unifica criterios de evaluación, aptitudes y formato.

Para que una jurisdicción pueda otorgar la LNC debe adherirse a las leyes nacionales 24.449 y 26.363. Esto le permitirá implementar el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC). En este sentido, la ANSV pone a disposición de todos los distritos la incorporación al SINALIC, respetando las autonomías locales y aportando la capacitación y los insumos necesarios.

En el acto de inauguración estuvieron presentes por parte de la ANSV, el subdirector ejecutivo, Facundo López, y el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagarán. También participaron el ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, y el Comisionado Municipal de Purmamarca, Gustavo Cruz, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba