En Puerto Iguazú y San Pedro, Misiones, finalizaron las obras para 1.800 familias


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró las obras que urbanizaron integralmente distintos barrios en Puerto Iguazú y San Pedro y que contaron con una inversión del Gobierno Nacional superior a los $313 millones de pesos para mejorar la vida de aproximadamente 1.800 familias misioneras.

Junto al Coordinador de la Unidad Ejecutora de la provincia, Luis Ricardo Pires, inauguraron la urbanización integral de los barrios Santa Rosa y Ana Mogas de San Pedro, donde fueron destinados $173.961.457 para la red de agua con conexiones domiciliarias, el sistema de desagües pluviales, la red eléctrica y el alumbrado, y las redes viales y peatonales sumadas a la construcción del equipamiento comunitario.

Además, se incorporaron recientemente en el proyecto un tanque elevado, dos cisternas y la construcción de barandas para el arroyo San Pedro, que continúan en ejecución para favorecer a los cerca de cuatro mil vecinos de dichos barrios.

Posteriormente participaron de la inauguración de las 75 conexiones de agua con sus respectivos tanques y bombas en la Colonia Siete Estrellas, donde gracias a la inversión nacional de $13.029.710 se logró pasar de un 0 al 100% en la cobertura de agua y a partir del proyecto del mejoramiento integral del hábitat allí, se creó una comisión barrial que mantiene el funcionamiento de la red.

Por la tarde visitaron la Zona 2000 Hectáreas en Puerto Iguazú, donde dejaron concluida la urbanización integral de los barrios 1° de Mayo y Los Cedros, que contaron con un monto total de $126.447.435 que mejoró la calidad de vida de los 3.400 vecinos puesto que se alcanzó el 100% de las coberturas de agua, cloaca y electricidad con conexiones domiciliarias.

Allí además se llevó adelante el sistema de desagües pluviales superficiales con cordón cuneta y badenes, la red vial con empedrado brasilero, las sendas peatonales, la sistematización del arroyo Panambi, la construcción de un playón deportivo, la sede de Organización Social, y la inclusión de señalética y contenedores comunitarios.

Cabe destacar que por la mañana y junto al intendente de Garupá, Luis Ripoll, firmaron un acta de acuerdo para la formulación de proyectos ejecutivos para la renovación urbana y puesta en valor de la Plaza San Martín, con el objetivo de dotar a la ciudad de una mayor y mejor infraestructura.

Acompañó además el coordinador del Ministerio del Interior en la provincia y Candidato a Diputado Nacional, Alfredo Schiavoni.