En Puerto Deseado, Santa Cruz, se construirán viviendas para más de 100 familias mediante una asociación público privada


Los directores de Políticas Habitacionales, Marcelo Busellini y de
Coordinación Intersectorial, Sergio Masero, de la Secretaría de Vivienda de la Nación, junto al intendente de Puerto Deseado Gustavo González, firmaron el acta de inicio de obra para la construcción de 103 viviendas en esta localidad santacruceña.

La firma del acta permite que se comience a ejecutar este proyecto, enmarcado dentro de la línea de acción Asociación Público Privado para la vivienda que lleva adelante el Gobierno Nacional. La inversión total alcanza los 148 millones de pesos, de los cuales $137,3 son aportados por la Secretaría de Vivienda y el resto por el municipio.

La iniciativa pertenece a la operatoria con Entidades Intermedias, que
promueve el acceso a la vivienda propia para familias asociadas en
organizaciones sin fines de lucro
. La misma se realiza por la interacción del Municipio, gremios de la ciudad y la Secretaría de Vivienda.

El Estado Nacional aporta el financiamiento de las viviendas junto a los beneficiarios -mediante el pago de las cuotas-, y una parte de la infraestructura de servicios. El Municipio por su parte aporta la mitad de los terrenos y la otra parte del financiamiento para la construcción de la infraestructura; mientras que los Gremios contribuyen con la otra mitad de los terrenos necesarios.

Las viviendas a construir son de 54m 2 de superficie, con carpinterías de aluminio y conexión a todos los servicios básicos. Además, deben cumplir con los estándares urbanísticos de la Secretaría, que aseguran la integración a la localidad, permitiendo que las familias accedan a los servicios de salud, educación y seguridad de la ciudad.

Estuvieron presentes también durante la firma las diputadas nacionales Roxana Reyes y Nadia Ricci, el diputado nacional Eduardo Costa y autoridades municipales.