Presidencia de la Nación

En Puerta de hierro quisieron evitar que los gendarmes aprehendan a dos personas

En medio de un ambiente hostil, los funcionarios recibieron disparos con un arma de fuego cuando patrullaban la zona. De todas maneras, a pesar de las agresiones recibidas por parte de las personas que estaban en ese momento, lograron aprehender a un hombre con una pistola 9 mm y a una mujer con una bolsa que poseía estupefacientes.

En otro procedimiento, los uniformados visualizaron un “pasamanos” y aprehendieron a una persona.

Asimismo, se decomisó tusi, marihuana y pasta base de cocaína.

Hoy, en horas de la madrugada, los efectivos de la Sección “La Matanza” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Suroeste” mientras patrullaban por la Avenida Crovara observaron un grupo de personas qué al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, realizaron disparos con un arma de fuego.

Ante esa situación, los gendarmes lograron aprehender al hombre que había disparado con una pistola 9 mm y a una mujer (que se descartó de una bolsa con envoltorios), en medio de un ambiente hostil en donde un grupo de personas arrojaron objetos y, agredieron a los uniformados tratando de evitar las aprehensiones.

Una vez a resguardo en la Unidad con apoyo de integrantes del Destacamento Móvil 6, en presencia de testigos se realizó el secuestro de una pistola Bersa TPR9C 9mm con 12 municiones, 20 dosis de una sustancia pulverulenta, 3 bolsitas con sustancia compacta amarilla, 29 papel metalizados con 44 gramos de una sustancia granulada y 3 envoltorios con 8 gramos de una sustancia vegetal.

Además, en la madrugada de ayer, los uniformados patrullaban por la intersección de las calles Machain y Perseverancia cuando observaron un “pasa manos” entre personas.

Inmediatamente, los gendarmes lograron aprehender a una persona que poseía 32 dosis de una sustancia vegetal y 136 envoltorios de sustancia granulada.

Personal de la Fuerza al llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest en ambos procedimientos, constató que se trataba de tusi, "cannabis sativa" y pasta base de cocaína.

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº14 de San Justo, que intervino en ambos operativos, ordenó el secuestro del arma, las municiones y los estupefacientes hallados. Además, ordenó la aprehensión de las tres personas involucradas.

Scroll hacia arriba