Presidencia de la Nación

En París, se acordó que Barroetaveña ocupará la vicepresidencia de la AMSPE de la región América

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, participó de un Congreso organizado por la Asociación Mundial de los Servicios Públicos de Empleo (AMSPE) en la ciudad de París sobre la “Dinámica de la Innovación y Gestión de Ideas en los Servicios Públicos de Empleo”.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, participó de un Congreso organizado por la Asociación Mundial de los Servicios Públicos de Empleo (AMSPE) en la ciudad de París sobre la “Dinámica de la Innovación y Gestión de Ideas en los Servicios Públicos de Empleo”. En dicho encuentro se acordó que el Ministerio de Trabajo ocupará la Vicepresidencia de la AMSPE para la Región América, a través del secretario de Empleo.

Durante su exposición Barroetaveña planteó “que las innovaciones tecnológicas y de gestión deben ir acompañadas de innovaciones en las políticas públicas de empleo, innovaciones que ubiquen al empleo en el centro de la política”.

La AMSPE es la referencia mundial para los servicios públicos de empleo e implica una red mundial de conferencias, reuniones y talleres. Los miembros de la AMSPE son Servicios Públicos de Empleo de todo el mundo, representados en África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Oriente Medio y Países Árabes. El encuentro celebrado en la capital francesa tuvo como objeto el intercambio de experiencias, buenas prácticas (bench marking) y aprendizaje comparativo (bench learning). Los temas tratados versaron en torno a las prioridades estratégicas y políticas que guían "desde el exterior" al desarrollo de los Servicios Públicos de Empleo.

Según la AMSPE los servicios públicos de empleo están comprometidos en los procesos de modernización y gestión de la innovación de sus servicios y de sus organizaciones para cumplir su misión, de apoyo a los solicitantes de empleo, a la contratación y de lucha contra el desempleo.

En el evento se estableció que el Ministerio de Trabajo de la Nación sea parte del comité ejecutivo de la AMSPE ocupando la Vicepresidencia de la Región América. Su estructura legal es una Asociación Internacional Sin Fines de Lucro de conformidad con la legislación belga. La AMSPE se organiza en cinco regiones del mundo, cada una representada por un Vicepresidente: África, América, Asia y el Pacífico, Europa, Oriente Medio y Países Árabes. En cuanto a los órganos ejecutivos, éstos son: el presidente, el secretario ejecutivo, el tesorero y los vicepresidentes. La OIT y la Unión Europea (UE) son observadores en la entidad.

Scroll hacia arriba