Presidencia de la Nación

En octubre, beneficiarios y beneficiarias podrán acceder a préstamos personales de forma online

Ante la imposibilidad de otorgar créditos en forma presencial como consecuencia de la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesta por el Gobierno Nacional -que limita la concurrencia al trabajo del personal no esencial e impide la apertura de nuestras distintas sedes-, a propuesta del Presidente del Instituto el Directorio aprobó crear una nueva forma de otorgamiento de préstamos personales, a los que beneficiarios y beneficiarias podrán acceder de manera online a través de un navegador web, ya sea desde una computadora, tablet o teléfono celular con acceso a internet.


Esta nueva modalidad entrará en vigencia a partir de octubre y estará dirigida al personal en actividad, retirados/as y pensionistas. El plan será más ventajoso respecto de los vigentes al inicio del ASPO, dado que tendrá un Costo Financiero Total (CFT) anual del 59%. Los préstamos podrán ser solicitados de forma digital, a través del nuevo portal de servicios “eIAF Beneficiarios”, sin la necesidad de acercarse hasta nuestras sedes. El monto máximo otorgable será de $500.000 (según capacidad de afectación del haber del solicitante), con un plazo de cancelación de hasta 60 cuotas.

La nueva operatoria de crédito no sólo está orientada a continuar con el otorgamiento de préstamos personales en las difíciles circunstancias actuales, sino que también representa toda una modernización en la oferta de servicios del Instituto, que permitirá ampliar, de aquí en adelante, el abanico de opciones para el personal militar más allá de las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, este avance significó un rediseño de todo el proceso de otorgamiento y fue fruto del esfuerzo de diversas áreas del Instituto. Particularmente, de la Gerencia de Recursos Financieros, las subgerencias de Créditos, Tecnología de la Información y Relaciones con el Beneficiario, y el Departamento de Atención al Público.

A través de sus distintas vías de comunicación, el Instituto informará oportunamente la fecha de lanzamiento de la nueva modalidad y cuáles serán los pasos necesarios para iniciar la solicitud de un préstamo. Por ese motivo, los invitamos a visitar nuestras redes sociales (www.facebook.com/IAFPRPM y www.twitter.com/IAFPRPM) y nuestro sitio web para estar al tanto de todas las comunicaciones vinculadas a la operatoria.

Scroll hacia arriba