Presidencia de la Nación

En Neuquén, avanza la nueva Circunvalación de Villa La Angostura de la Ruta 40

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con los trabajos de construcción de la Circunvalación de Villa La Angostura, para ordenar el tránsito pesado que se dirige hacia Chile por el Paso Internacional Cardenal Samoré.


El proyecto contempla la construcción de una nueva traza a lo largo de 6 km, con un formato de avenida de cuatro carriles, control parcial de accesos, construcción de terraplenes en media ladera contenidos por muros de gaviones, con un sector de calzadas divididas a distinto nivel que permitirá al usuario visualizar la localidad enmarcada por el bosque andino patagónico y el lago Nahuel Huapi.

Además, se realizan obras hidráulicas, puentes, túneles, señalización y un nuevo sistema de iluminación en las intersecciones.

Actualmente, se están ejecutando terraplenes, relleno de mallines con bochones, cordones cuneta de hormigón, drenes, barandas New Jersey, muros de gaviones para contención de suelos, subbases y bases granulares en distintos sectores de la traza.

La obra se realiza en una zona donde el municipio de Villa La Angostura tiene prevista la realización de una nueva terminal de ómnibus.

La Circunvalación Villa La Angostura en la RN 40 forma parte del Corredor Bioceánico Norpatagónico y una vez finalizada evitará que el transporte de carga, proveniente del comercio internacional entre Argentina y Chile, acceda a la zona urbana, beneficiando los tiempos de viaje de los vecinos y turistas que transitan diariamente.

En todo el país, se llevan adelante 3.086 obras y 1.399 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.

Scroll hacia arriba