Presidencia de la Nación

En Morón, Katopodis, Sabbatella y Ghi iniciaron las obras del Corredor Curutchet

Los trabajos están a cargo de Vialidad Nacional y comprende la renovación de este corredor, que mejorarán la circulación vehicular. Además, supervisaron los avances del Nuevo Parque Lineal en Haedo Norte.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, iniciaron las obras de rehabilitación en 2,3 km del Corredor Salvador Curutchet, en el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

Al respecto, Katopodis señaló: “Iniciamos una obra importante en Morón, como lo es la recuperación del Corredor Curutchet, con pavimento, veredas e iluminación para beneficiar la actividad comercial”. Y continuó: “Esta infraestructura, que se repite en todo el país, cambia la conectividad de nuestras ciudades”.

El proyecto, que generará 280 empleos directos, contempla la ejecución de un bacheo en hormigón sobre la calzada existente en la calle Salvador, entre la Av. Santa Rosa y la Ruta Provincial 4, que se encontraba en estado de deterioro.

Además, se realizarán obras de reacondicionamiento de desagües pluviales, construcción de veredas, instalación de señalización, iluminación LED y colocación de nuevo mobiliario urbano.

Actualmente, se inició la ejecución de repavimentación y las tareas de demolición y colocación de contrapiso para la construcción de veredas.

Estos trabajos readecuarán este importante corredor, que tiene altos niveles de tránsito vehicular y peatonal, en una zona con potencial productivo, económico y turístico.

Más temprano, los funcionarios supervisaron los avances en las obras del Nuevo Parque Lineal en Haedo Norte, orientado a la realización de actividades recreativas y deportivas sobre la Av. Rivadavia, entre las calles Fassola y Güemes.

“Es un espacio recreativo y de encuentro de la comunidad, en una zona clave para el desarrollo de Morón. Son obras públicas con inversión nacional que nos permiten ir recuperando las fuentes de trabajo en la Argentina”, concluyó Katopodis.

La construcción de este espacio público de 1km de longitud se realiza a través del Plan Argentina Hace y comprende la realización de nuevas veredas, instalación de farolas led, equipamiento urbano (como bancos, cestos papeleros, barandas y refugios), aparatos para estaciones de salud y juegos infantiles.

La obra generará 100 empleos directos, mejorará la conectividad entre la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes y beneficiará a más de 6.000 vecinas y vecinos de localidad.

En Morón, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura universitaria, penitenciaria y sanitaria, mejoramiento urbano, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba