Presidencia de la Nación

En Moreno, Katopodis inauguró la renovación integral de la Avenida Mitre, ex Ruta Provincial 7

Junto a la intendenta Mariel Fernández recorrieron los trabajos realizados en 2,3 kilómetros del corredor urbano, que beneficia a 490.000 vecinos y vecinas de la localidad. Además, recorrieron las obras del Polideportivo Diego Maradona.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguraron la renovación integral de 2,3 kilómetros de la Avenida Mitre, entre la Avenida Victorica y Arribeños, que mejorará la seguridad vial y la conectividad entre los barrios.

Al respecto, Katopodis sostuvo: “En Moreno estamos desarrollando una agenda de obras histórica para el municipio. Hoy inauguramos la Av. Mitre. 2,3 km que finalizamos en un primer tramo para el desarrollo vial y comercial, con nuevo pavimento, dársenas e iluminación”.

Y agregó: “Es un corredor clave de toda la zona oeste que seguiremos poniendo en valor para más seguridad e integración con los municipios”.

El proyecto, que pertenece al Programa Ejes de Conectividad Urbana y demandó una inversión de $695,1 millones, incluyó tareas de repavimentación en hormigón, la construcción de dársenas de estacionamiento, rampas y refugios para pasajeros, mejoras en veredas, obras hidráulicas complementarias, iluminación, señalización y demarcación horizontal.

La renovación integral de la Ruta Provincial 7 mejora la conectividad de los barrios Villa Asunción y Arca Oeste, de Paso del Rey; y Alcorta, Moreno Centro Sur, Moreno Centro Norte, El Obrero y Los Nogales, de la localidad Moreno, y beneficia a 490.000 vecinos y vecinas.

Además, es una de las principales vías de comunicación y un importante corredor urbano en términos de tránsito vial y peatonal, actividad comercial, y conexión con los servicios de educación y salud, por lo que representa una arteria fundamental para la planificación del centro de Moreno y del espacio público.

Asimismo, por solicitud de la Universidad Nacional de Moreno, se realizará una extensión de los trabajos en 240 metros de la Avenida, entre las calles Corvalán y Arribeños, que consistirán en la construcción de dársenas de estacionamiento a 45°, frente al predio de la Universidad.

Más tarde, Katopodis y Mariel Fernández recorrieron el inicio de las obras del Polideportivo Diego Maradona, que contará con un predio de 60.000 m2, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Ruta Provincial 24, en la localidad de Cuartel V.

“Es gracias a un Estado presente cómo garantizamos que las familias de Moreno cuenten con espacios de calidad, como este Polideportivo, para el desarrollo de los deportes y el encuentro en comunidad”, concluyó Katopodis.

La obra, que se ejecutará en dos etapas, consiste, en la primera contempla la construcción de una calle peatonal y un edificio cubierto, que contará con una cancha multideportes; vestuarios; sanitarios; gradas para 500 personas; natatorio cubierto con vestuarios y tribunas; gimnasio; y salas de esparcimiento social.

En una segunda etapa de ejecución consistirá en la construcción de canchas descubiertas de fútbol, paddle, vóley, atletismo, newcom, bochas, y hockey. De esta manera, el Polideportivo Diego Maradona ofrecerá la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes y permitirá mejorar la calidad de vida de 40.000 vecinas y vecinos de la localidad.

En Moreno, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones; mejoramiento urbano y rural; infraestructura sanitaria, penitenciaria y del conocimiento, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba