En Misiones Rossi destacó la "unidad y coordinación entre todas las agencias del Estado" al supervisar el despliegue de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó hoy en Posadas, Misiones el trabajo de asistencia humanitaria que se encuentran llevando adelante las Fuerzas Armadas ante la emergencia sanitaria por el dengue y la pandemia por Covid-19.


Acompañado por el gobernador Oscar Ahuad y el intendente de Posadas Leonardo Stellato, el ministro ponderó "la unidad y coordinación entre todas las agencias del Estado para asistir a los argentinos y argentinas que más lo necesitan".

Asimismo, Rossi celebró ante las autoridades locales "la coordinación permanente entre Nación y el gobierno de Misiones" y destacó que "el accionar de las Fuerzas Armadas es muy valorado en todo el país".

"Desde que comenzó la pandemia hemos realizado alrededor de 3500 tareas en todo el país, que implican movilizaciones diarias del personal militar con apoyo logístico de medios", explicó el titular de la cartera de Defensa al supervisar la labor diaria que se llevan adelante en el Comando Conjunto Zona de Emergencias Misiones.

Durante la jornada Rossi estuvo en el Mercado Central Posadas, donde se prepara, raciona y distribuye alimentos; participó de una exposición de trabajo operativo en la Guarnición Militar y finalmente recorrió en Posadas la zona donde funciona el radar de la Fuerza Aérea Argentina.

Estuvieron presentes, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez; el senador Nacional Maurice Closs, los diputados nacionales, Cristina Britez, Héctor Barbaro y Ricardo Welbach; y las Parlamentarias del Mercosur, Julia Perié y Cecilia Britto.