Presidencia de la Nación

En Misiones: personal del Ejército Argentino recibió un curso intensivo para el armado de hospitales de apoyo, sistema de agua y gestión de residuos.

La secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri, y la coordinadora de Salud y Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero, acompañaron a más de 60 hombres y mujeres que durante cuatro días asistieron al “Curso de Formación en armado de Hospitales de Apoyo, sistema de agua y gestión de residuos”, realizado en la Brigada de Monte XII de la ciudad de Posadas, Misiones. También, junto al gobernador anfitrión, Oscar Herrera Ahuad, el día jueves 9 de junio participaron del acto oficial de anuncio de la Oferta para la Terminalidad Educativa destinada a los casi 1.500 soldados voluntarios que ingresan al Ejército Argentino.


Barboza Belistri señaló que “nuestra responsabilidad es apoyar las capacidades provinciales desde el Estado Nacional. Vamos a apoyar toda sinergia que nos lleve a trabajar más y mejorar la vida de la gente en cada rincón del país. Las Fuerzas Armadas demostraron en este nuevo tiempo que saben tender su mano cuando el pueblo las necesita”.

En tanto, Herrera Ahuad destacó el apoyo y acompañamiento del Ejército Argentino y del Ministerio de Defensa durante la pandemia, sequía, inundaciones y en el combate de los incendios forestales que afectaron la provincia. Allí agradeció al Ministro Jorge Taiana “la oportunidad de trabajar en conjunto en las diferentes actividades que llevamos adelante y traen soluciones a los misioneros”.

Por su parte el Coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte XII, informó que, mediante un convenio entre la provincia y el Ejército Argentino, los soldados voluntarios de Misiones de todos los cuarteles tendrán la posibilidad de recibir instrucción en oficios y en tecnicaturas con validez nacional para complementar la formación militar.

La capacitación brindada por el equipo médico del Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza estuvo dirigida a personal de la compañía de sanidad, conductores motoristas, oficinistas, mecánicos de instalaciones, carpinteros, intendencia y los recientemente incorporados soldados voluntarios, quienes recibieron instrucción teórica y práctica para el armado del Hospital Reubicable que quedará en el Campo de Polo de la Brigada de Monte XII, y el cual a partir del 27 de junio se utilizará en una campaña sanitaria que prevé llevar los servicios de salud de forma itinerante a las localidades de la provincia durante dos años.

Cabe recordar que este mismo nosocomio estuvo desplegado en la ciudad de Santa Fe durante 6 meses en apoyo al Hospital José María Cullen para dar respuesta a las necesidades sanitarias por la pandemia. Cuenta con 9 carpas, 40 camillas, sistema de refrigeración/calefacción para cada carpa, baños, duchas, sistema de agua y grupos electrógenos que dan autonomía para su funcionamiento.

Asimismo, la Secretaría a cargo de Barboza Belistri se encuentra coordinando junto al Ejército Argentino la colocación de un puente provisorio sobre el arroyo Pindayti en la Ruta Provincial nº 2 para recuperar la circulación en esta zona de relevancia productiva para la provincia.

Scroll hacia arriba