Presidencia de la Nación

En Misiones, más de 100 familias tienen la tranquilidad de contar con una escritura y ser dueñas de sus hogares


En la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se entregaron 109 escrituras que benefician a 490 personas, de las cuales, 64 corresponden a El Soberbio y los 45 restantes a la localidad capital. Allí, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, estuvo presente el director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda Franco Boggiatto.

Los proyectos corresponden al Barrio Nuevo, de la localidad de El soberbio que son un conjunto de 240 viviendas, construidas originalmente bajo el Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de Pueblos Originarios y Rurales, destinadas a familias afectadas por inundaciones. La primera etapa de las mismas fue entregada en 2015, y la segunda en 2016.

Durante la entrega, Boggiatto comentó que “este es un momento de alegría. Venimos trabajado junto al IPRHODA desde la Secretaría de Vivienda de la Nación desde el primer momento para conseguir que más familias misiones y más familias argentinas puedan llegar a cerrar este círculo que se inició cuando le entregaron esta vivienda que con mucho esfuerzo fueron creando un hogar.” Y finalizó diciendo que esta entrega de escrituras significa “el broche que les permite a ustedes integrarse social y económicamente. Poder tener la posibilidad de acceder a un crédito o dejarles un legado
a sus hijos
.”

El otro proyecto, ubicado en Posadas, se trata del Barrio Néstor Kirchner. Allí, hubo una ocupación informal de terrenos municipales y privados a fines de 2015, y a partir de 2016 se construyeron viviendas sociales. A 144 de las familias ocupantes, el Concejo Deliberante les aprobó la regularización de sus tierras.

El total de la Regularización Dominial y Escrituración es en 653 viviendas ubicadas en las ciudades de El Soberbio, Apóstoles, Puerto Iguazú y Posadas, cuyo monto de inversión por parte del Estado Nacional es de $ 3.425.809,09.

Scroll hacia arriba