En Misiones detienen a ciudadano brasileño por trasladar 25 kilos de marihuana

Los gendarmes observaron cuando el acompañante de una motocicleta, descendió de la misma y al percatarse de la presencia de los mismos, se dio a la fuga arrojando dos mochilas.
Inmediatamente, los funcionarios al abrir ambos elementos hallaron 26 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.
Más tarde, los gendarmes lograron dar con el conductor de la moto y detenerlo.


Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 25 kilos 211 gramos de marihuana que eran transportados dentro de dos mochilas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” mientras realizaban una patrulla por la la intersección de las Rutas Provincial Nº 8 a la altura del Paraje los Teales, observaron a una persona descender de una moto y tomar camino distinto al conductor quien se dirigió hacia la localidad de Jardín América.

Inmediatamente, el ciudadano, al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojó dos mochilas que trasladaba y se fugo hacia la zona de los pastizales.

Ante esa situación, los gendarmes percibieron un fuerte olor característico al de la marihuana proveniente de ambos elementos arrojados. Al abrir las dos mochilas, los uniformados hallaron 26 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest dio como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 25 kilos 211 gramos.

Luego, los funcionarios lograron dar con el conductor de la moto y detenerlo.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga hallada y el secuestro de la moto.