Presidencia de la Nación

En Misiones, abandonan una camioneta con 23.500 atados de cigarrillos

El conductor del rodado se dio a la fuga, al advertir la presencia de los uniformados sobre la Ruta Nacional Nº 14.
Mediante un intenso rastrillaje, los funcionarios hallaron el vehículo en un camino secundario con 47 cajas de cigarrillos en su interior.


Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” desplegados sobre el kilómetro 927 Ruta Nacional Nº 14, en la localidad de Aristóbulo del Valle, visualizaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, quien eludió el control a gran velocidad.

Inmediatamente, los uniformados junto a la colaboración de integrantes de otras Unidades de la Fuerza, emplearon un seguimiento controlado y un intenso rastrillaje que culminó con el hallazgo del rodado en un camino secundario. El vehículo se encontraba sin ocupantes y con las puertas cerradas.

Ante esta situación, los funcionarios observaron a simple vista en el sector de la caja y en el interior de la camioneta, una gran cantidad de cajas con cigarrillos de origen extranjero. Al efectuar la inspección, los gendarmes contabilizaron 23.500 paquetes de cigarrillos.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” como así también el decomiso del rodado.

Scroll hacia arriba