Presidencia de la Nación

En Merlo, Katopodis inauguró la renovación integral de la Av. Rivadavia

Las obras se desarrollaron a lo largo de 3 km de este corredor vial clave de la zona oeste del Gran Buenos Aires, para agilizar los tiempos de viaje y mejorar la seguridad peatonal y vehicular. Los trabajos continúan en Ituzaingó y Morón.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; y el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; inauguraron la repavimentación y mejoramiento urbano de la Avenida Rivadavia (Ruta Provincial 7), en el Municipio de Merlo.

El proyecto, que pertenece al Programa Ejes de Conectividad Urbana del Ministerio, consistió en la repavimentación de 3 km entre la Av. Presidente Juan Domingo Perón y Cnel. Rafael Hortiguera, con nuevas veredas, rampas de acceso peatonal, dársenas de estacionamiento, reparación de sumideros, colocación de demarcación horizontal y luminarias.

La calzada en este tramo se encontraba en estado de deterioro y producía inconvenientes en el tránsito, por lo que su renovación permite brindar mayor seguridad vial y agilizar los tiempos de viaje, beneficiando 655 mil personas.

Asimismo, las nuevas veredas ejecutadas en ambos márgenes de la Avenida, mejoraron la seguridad peatonal del corredor existente entre de las localidades de Merlo y San Antonio de Padua.

Las obras sobre la Av. Rivadavia (RP 7) continúan desarrollándose en los Municipios de Ituzaingó y Morón, desde la calle Coronel F. Hortiguera hasta la Ruta Provincial 17, para completar 9,5 km de intervención en una de las arterias con mayor circulación vehicular de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Durante al acto de inauguración también participaron la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera, y el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri.

El Ministerio de Obras Pública lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana en los conglomerados urbanos con el objetivo de impulsar la accesibilidad y la conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana. Asimismo, se busca avanzar con proyectos de erradicación de calles de tierra, pavimentación y repavimentación; ejecución de veredas y cordones cuneta; renovación e instalación de nuevas luminarias; y con la construcción de sistemas de escurrimiento y protección hidráulica, tales como desagües pluviales, sumideros, alcantarillas, entre otras obras.

Scroll hacia arriba