Presidencia de la Nación

En Mercedes, Wado de Pedro destacó la importancia de “una gestión pensada en las personas como el centro de las decisiones”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitaron esta mañana el municipio de Mercedes donde, junto al intendente Juan Ustarroz, entregaron equipamiento hospitalario. Durante la recorrida, el titular de Interior destacó la importancia de “una gestión pensada en las personas como el centro de las decisiones” bajo la consigna de “escuchar, planificar y hacer lo que se prometió”.

En el marco del Programa Salud Digital Bonaerense los mandatarios recorrieron el Hospital Blas Dubarry junto a su director Pablo Cassiani e hicieron entrega de 35 computadoras para el sistema de historia clínica informatizada del centro de salud público y de una ambulancia última generación totalmente equipada para la realización de traslados de baja y mediana complejidad.

En ese contexto, Wado de Pedro resaltó la importancia de “focalizarse en ayudar a resolver los problemas de la gente, con una gestión pensada en las personas como el centro de las decisiones”.

“Todas las obras que se hacen, se distribuyen de manera equitativa en todas las provincias y en todos los municipios” dijo de Pedro y destacó que “hoy estamos en niveles de obra pública muy altos producto también de que pudimos extender los plazos del pago de la deuda”.

“Lo que hay que hacer es seguir tratando de resolver los problemas que recibimos, no solo los problemas financieros producto de la vuelta del FMI sino también los que se generaron con la pandemia y con la guerra”, agregó el titular de Interior.

“Nuestra consigna siempre fue escuchar, planificar y hacer” señaló De Pedro al tiempo que indicó que desde el Gobierno municipal se fue haciendo “todo lo que teníamos pensado, y lo que teníamos pensado es producto de la escucha, de un intendente y un equipo que camina, que vive la realidad de los barrios, de la sociedad, que escucha planifica y hace. Escuchamos, planificamos y estamos haciendo lo que se prometió”.

Por su parte, el intendente Ustarroz agradeció al Gobierno provincial por “siempre hacer lugar a las demandas y pedidos que tenemos desde Mercedes, en este caso concreto en materia de salud”. “Siempre son necesarias las ambulancias, tenemos un sistema de salud muy articulado entre el municipio y el hospital”, agregó el intendente.

En la misma línea, el ministro Kreplak señaló que "Mercedes tiene un modelo de gestión de salud que funciona muy bien, articulado en los territorios, cercano a la comunidad, y que ha tenido en los últimos años una renovación absoluta con la gestión del intendente", dijo. A la vez, felicitó la descentralización de la salud que logró el municipio: "eso ha permitido que se jerarquice el hospital". En cuanto a las ambulancias, remarcó su importancia, sobre todo para las localidades más alejadas del casco, donde las ambulancias son clave para atender rápidamente a las personas que están más alejadas.

Scroll hacia arriba