Presidencia de la Nación

En Mendoza, rescatan a nueve turistas varados por la acumulación de nieve

Como consecuencia del temporal de la semana pasada, nueve personas quedaron sin poder retornar. Dos ciudadanos fueron asistidos en el Grupo Laguna del Diamante de Gendarmería Nacional y las otras siete personas en el Refugio “El Cilindro” de Guardaparques.
Ayer se logró la evacuación de los turistas.


Efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” junto a personal de Guardaparques y de Vialidad asistieron a las personas que estaban varadas como consecuencia de las precipitaciones níveas de la semana pasada.

Los uniformados junto a integrantes de organismos provinciales, trabajaron en la zona para el despeje de las rutas. Asimismo se asistió a los turistas, entre los cuales había una mujer de 60 años que manifestó ser hipertensa y no contar con la medicación para el tratamiento de su enfermedad, ante esta situación personal de sanidad de la Fuerza le realizaba los controles diarios.

El enfermero del Grupo Laguna del Diamante acompañado por otros dos efectivos, realizaban 12 kilómetros cada día para trasladarse al Refugio “El Cilindro” donde se encontraba, junto a otras seis personas, la ciudadana que recibía la atención sanitaria.

En la tarde de ayer, ya con el despeje de la nieve y con mejores condiciones climáticas, los funcionarios evacuaron a los nueve turistas.

Los gendarmes que brindaron asistencia fueron: el Jefe de Grupo Laguna del Diamante Suboficial Principal Fabian Montiel, los integrantes Cabo Primero Gerardo Molina (enfermero); los Cabos Fernando Gómez, Guillermo Gay y Darío González. Además de una patrulla de rescate y apoyo que trasladó comida como otros elementos de necesidad, la misma estuvo integrada por el Subalferez Jorge González, el Suboficial Principal Rubén Gil, el Sargento Ayudante Mario Díaz y el Cabo Primero Ricardo Piriz.

Scroll hacia arriba