Presidencia de la Nación

En Mendoza, más familias cumplieron el sueño de la casa propia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el electo mandatario provincial, Rodolfo Suarez, encabezaron la entrega de 59 viviendas del Desarrollo Urbanístico del plan ProCreAr de la capital mendocina, que demandó un inversión del Gobierno nacional de más de 3 mil millones de pesos.

“Entre ayer y hoy entregamos 1.200 viviendas en todo el país. Hemos entregado en estos cuatro años 10 mil viviendas de ProCreAr y estamos construyendo otras 13 mil de este programa en todo el país, que se suman a las 55 mil viviendas sociales y otras 30 mil en marcha. Sabemos lo importante que es acceder a la vivienda propia, hay mucha gente que por primera vez tiene algo propio para dejarle a los hijos o a sus nietos y eso nos llena de orgullo”, subrayó Frigerio en el acto en el que también estuvieron el electo intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el coordinador ejecutivo de ProCreAr, Alejandro Sparacino.

Además, destacó “la gran cantidad de obras” que el Ministerio concretó en la provincia con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

Por su parte, Cornejo señaló que “acceder a la vivienda es muy difícil en cualquier lugar del mundo” y por eso reivindicó “la cultura del esfuerzo y el trabajo de muchos mendocinos”.

“Esto no es un regalo, es el resultado del esfuerzo enorme para acceder a un departamento de calidad y donde queda claro que el Estado funcionó bien. Por eso quiero felicitar a todos lo que acceden a este programa”, resaltó el gobernador.

En tanto, Rodolfo Suarez afirmó: “Agradezco el trabajo en equipo y asumimos un compromiso de cercanía para escuchar a los vecinos día a día”.

Se trata del emprendimiento que está ubicado a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria, con facilidad de acceso vehicular y amplia oferta de transporte público. Este desarrollo urbanístico cuenta con un total de 1.200 viviendas, de las cuales 32 son aptas para discapacitados. Además, el predio cuenta con 1.198 cocheras y 42 locales comerciales.

Scroll hacia arriba