En Mendoza, Katopodis anunció obras por una inversión de $11.368,8 millones de pesos

Junto a Rodolfo Suárez, el Ministro firmó convenios y destacó proyectos para los 18 municipios de la provincia. La agenda continuará con una recorrida junto a la Senadora Anabel Fernández Sagasti.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis viajó a la provincia de Mendoza para reunirse con el gobernador, Rodolfo Suárez, y firmar nuevos convenios. Durante la visita, el Ministro anunció una inversión de $11.368,8 millones para la provincia que alcanzarán a los 18 municipios y destacó que el presupuesto del Ministerio se incrementó un 116% de 2019 a 2021.

Al respecto, Katopodis señaló: “Los mendocinos y mendocinas tienen que saber que cuentan con un gobierno nacional que está duplicando la inversión para que en 2021 la obra pública llegue a cada rincón de la provincia”.

En este sentido, durante el encuentro se anunció de la firma del contrato la ejecución del Túnel Caracoles, una obra que consiste en el Ensanche del Túnel Ferroviario y Construcción de Galerías de Interconexión de la Ruta Nacional N° 7 - Sistema Cristo Redentor -, en el tramo Las Cuevas- Límite con Chile. Tendrá una inversión de $3.000 millones y permitirá mejorar la conectividad regional.

Además, se anunció la firma, en 45 días, del contrato para la elaboración del proyecto ejecutivo y ejecución de la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 40 en el Corredor del Cuyo Mendoza - San Juan, entre el acceso al Aeropuerto El Plumerillo - RP N° 34 (Jocolí), por una inversión estimada de $1195 millones.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas financiará la construcción del Sistema de Desagües Cloacales de la Zona Este, en el Departamento de Maipú, por una inversión de $1.258 millones; y la renovación y adecuación integral de Redes Colectoras Cloacales de Godoy Cruz- Colector Centro Trasvase de Cuencas, por una inversión de $1.006 millones.

También, Katopodis destacó la inversión de recursos nacionales para el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe, por una inversión de $675 millones; la ampliación de la Red Distribuidora de Agua y Red Colectora Cloacal Loteo Bordelongue en Tunuyán en el marco del Plan Argentina Hace por $31 millones; y la construcción de Secciones de Aforo en la localidad de Carmensa y puesto Anguero Ugalde (La Pampa), a partir de una inversión de $16,8 millones.

Además, el Ministro y el Gobernador firmaron el convenio para el financiamiento de 5 obras de agua y saneamiento en la provincia por una inversión de $2.538 millones, que se realizará a través de ENOHSA.

La visita de Katopodis continuará con una reunión junto a la Senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, en Maipú, y luego recorrerán distintas obras en marcha en la provincia.