Presidencia de la Nación

En marzo la Ciencia vive en Jujuy


El laboratorio móvil de EDUCAR Sociedad del Estado, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, vuelve del 13 al 17 y del 21 al 24 de marzo a la provincia de Jujuy para participar de Ciencia Viva, un evento que busca difundir y divulgar conocimientos científicos, estimulando las vocaciones científicas y tecnológicas.

La propuesta de EDUCAR que recorre todo el país y que forma parte del plan Aprender Conectados, estacionará en San Pedro de Jujuy y Monterrico con su propuesta de experimentación lúdica en ciencias, arte y nuevas tecnologías para chicos y adolescentes de 6 a 18 años, y así sumarse a la iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación de Jujuy y los municipios involucrados.

Los móviles estacionarán del miércoles 13 al domingo 17 de marzo en San Pedro de Jujuy (Av. 9 de Julio entre calles San Gabriel y Urquiza, de miércoles a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 21; y sábados y domingos de 17 a 22 h). y del jueves 21 al domingo 24 en la localidad de Monterrico (Calle 25 de Mayo y Ruta 42, de jueves a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 21; y sábados y domingos de 17 a 22 h).
Explorando nuevos saberes y conocimientos, y siempre guiados por especialistas, en cada jornada los chicos que se acerquen al móvil podrán indagar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades

Scroll hacia arriba