En marzo, Infinito por Descubrir estaciona en Córdoba, Rosario y Buenos Aires


Los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir siguen recorriendo el país para que chicos de 6 a 18 años puedan jugar y experimentar en ciencias, arte y tecnología, mientras conocen por dentro cómo funcionan los centros de innovación educativa IxD.

A través de cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación, chicos y adolescentes de 6 a 18 años pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

A continuación, el detalle de los destinos confirmados para marzo, fechas y horarios:

-IxD Móvil en El Estado en tu Barrio, provincia de Buenos Aires

En el marco de la iniciativa El Estado en tu Barrio, los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir llegan cada semana a un municipio distinto de la provincia de Buenos Aires para que chicos de 6 a 18 años experimenten en ciencias, arte y tecnología.

Del martes 6 al viernes 9 en Pedro de Mendoza y Río de La Plata, Plaza 17 de Octubre, Santa Brígida, Trujui, Municipio de Moreno. Horario de 9 a 14.

-IxD Móvil en Ayacucho, Buenos Aires

Del jueves 15 al sábado 17 en Paseo de Casa de Campo, Av. Solanet 170.

Jueves: de 10 a 12 y de 13:30 a 18:30.
Viernes y Sábado: de 13:30 a 21:00.

-IxD Móvil en Miramar, Córdoba

Infinito por Descubrir hace en Miramar su primera parada del mes en la Provincia de Córdoba. Desde el martes 6 al viernes 9 de marzo, te esperamos en Libertad y Vélez Sarsfield, Plaza de las Américas, para que experimentes con ciencias, artes y tecnología. Horario de 15 a 21.

-IxD Móvil en Morteros, Córdoba

Los días 12 y 13 en el Parque Central, frente a las oficinas de la Secretaria de Educación. Horario de 15 a 21.

-IxDMóvil en Villa Tulumba, Córdoba

Los días 14 y 15 en el Centro de Interpretación del Camino real, sobre la calle Real. Horario de 15 a 21.

-IxD Móvil en Villa de Soto, Córdoba

Los días 17 y 18 en la Plaza San Roque, entre Av. San Martín y Alvear.
Horario de 15 a 21.

-IxD Móvil en Río Tercero, Córdoba

Los días 20 y 21 en Pasaje Vucetich, frente a la plaza principal. Horario de 15 a 21.

-IxD Móvil en Laborde, Córdoba

Del jueves 22 al sábado 24, en Calle Las Heras 473. Horario de 15 a 21

-IxD Móvil en Rosario, Santa Fe

El 20 y 21 en Juan José Paso y Pedro Lino Funes.
El 22 y 23 en Pettinari 6650.

Los horarios son de 15 a 21.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.