En Mar Chiquita y General Guido, Katopodis recorrió e inauguró obras públicas

El Ministro de Obras Públicas supervisó, además, el avance de los trabajos que el Gobierno Nacional realiza para transformar en autovía las rutas provinciales N°11 y N° 56, beneficiando el desarrollo turístico y económico de la región.


En su visita a localidades de Mar Chiquita y General Guido, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús, recorrieron obras a cargo del gobierno nacional y provincial.

En este sentido, junto al Intendente de General Guido, Carlos Rocha, inauguraron la obra de pavimentación en distintas cuadras de la Av. Libertad, que se realizó a través del Plan Argentina Hace. Estos trabajos benefician al Barrio Estación, facilitando el traslado al Hogar de Ancianos Municipal, al Centro de Atención Primaria de la Salud, a la Estación de Bomberos y a la Escuela Primaria Nº16.

Durante la visita, Katopodis señaló: "Estamos en General Guido, inaugurando la obra de pavimentación de la Av. Libertad. Lo que está pasando con la obra pública, las rutas, las viviendas, el agua y la cloaca en la Provincia y en todo el país es la señal de que empezamos a salir."

Más tarde, Katopodis, Simone y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, visitaron el Polideportivo de Santa Clara del Mar, donde el Ministerio de Obras Públicas reactivó las obras para beneficiar a distintas localidades costeras.

El proyecto prevé la construcción de un espacio de 1.500m2 que permitirá el funcionamiento de una cancha de básquet, vestuarios, sanitarios, depósitos, sala de prensa, camarines y boleterías.

"Esta es una obra de infraestructura deportiva que había quedado paralizada y hoy nos toca terminar, como muchas otras en la Argentina. Donde antes había promesas, hoy hay obra pública, trabajo argentino y esperanza", agregó el Ministro.

También, recorrieron las obras de la construcción del Rompeolas N° 5 y la extensión del Rompeolas N° 1, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para proteger 1.400 m de longitud de frente costero del balneario.

Más temprano, junto al diputado provincial, Germán Di Cesare, la diputada Provincial, Débora Indarte y la senadora Provincial, Gabriela De María se reunieron con legisladores, precandidatos y precandidatas de la 5ta sección electoral. En la localidad de Tordillo, junto al intendente Héctor Olivera, mantuvieron un encuentro con los precandidatos del Frente de Todos.

Obras en las rutas provincias 56 y 11

El Ministro Katopodis recorrió la Ruta Provincial 56, donde avanzan a buen ritmo las obras de transformación en autovía a lo largo de 62 km entre General Conesa y General Madariaga, y supervisó las obras que Vialidad Nacional también está ejecutando a lo largo de 58 km de la Ruta 11, en el tramo General Conesa y San Clemente del Tuyú, para transformar esta ruta en autovía.

Las obras en ambas rutas se reactivaron junto a la Provincia luego de estar paralizadas y permitirán mejorar toda la infraestructura, contribuir a la transitabilidad y la seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada alta.