Presidencia de la Nación

En Malvinas Argentinas, Tolosa Paz, Katopodis y Nardini inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto a su par de Obras Públicas, el titular de la cartera bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, y la intendenta, Noelia Correa, pusieron en marcha uno de los cinco establecimientos de cuidado que se construyen en ese distrito bonaerense. Está ubicado en la localidad de Ingeniero Sordeaux y brindará atención integral y gratuita a 120 chicos y chicas de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familias trabajan.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular de la cartera de bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Ingeniero Sordeaux de ese municipio bonaerense.

"Llevamos adelante obras que transforman la vida de las familias", expresó la ministra durante el acto inaugural. “Madres y abuelas van a poder organizar mejor la vida del hogar y del trabajo, gracias a que hay un Estado presente que iguala oportunidades", señaló Tolosa Paz, quien destacó que los Espacios de Infancia de esta localidad, además tener de infraestructura de calidad y personal especializado, "van a contar con libros para niños, que entregamos junto a la SENAF, y con equipamiento tecnológico incautado en la Aduana, que es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social en distintas ciudades de la Provincia y la Argentina".

Llevamos adelante obras que transforman la vida de las familias.

Victoria Tolosa Paz



Cabe señalar que el nuevo CDI, que demandó una inversión de 67 millones de pesos, es solo uno de los cinco que están construcción en el Partido de Malvinas Argentinas, que forman parte de los 500 que se están construyendo en todo el país, en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado.

El establecimiento, ubicado en la calle Marcelo Fitte, entre Luján y Monseñor D’Andrea, en el barrio San Calal, brindará atención integral y gratuita a 120 chicos y chicas, de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familias trabajan.

También estuvieron presentes en la actividad, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la directora nacional de Sistemas de Producción, Mariana Melgarejo; el Director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba